• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo gana por posible baja en exportaciones venezolanas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:57 Hoy

Petróleo gana por posible baja en exportaciones venezolanas

La expectativa de un aumento en la producción de la OPEP limitó las ganancias del crudo.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben luego de conocerse que Venezuela considera detener algunas exportaciones de crudo, aunque las ganancias fueron limitadas en medio de informes que Estados Unidos pidió a Arabia Saudita elevar la producción.

La caída de la producción de Venezuela, país que atraviesa una fuerte crisis económica, aunado a las duras sanciones impuestas por Estados Unidos, ha contribuido a un repunte en el precio mundial del petróleo Brent a casi 80 dólares por barril.

La firma estatal PDVSA está considerando cancelar por “fuerza mayor” algunos de sus contratos de suministro de crudo de junio, a menos que sus clientes acepten una reducción del volumen de entrega estipulado.

"Es un tira y afloja entre la pérdida de suministro de Venezuela e Irán y el potencial aumento de la producción de la OPEP y el aumento del petróleo estadunidense", señaló Tony Nunan, gerente de riesgos de Mitsubishi Corp. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia se reunirán el 22 de junio para decidir si aumentarán la producción a medida que los inventarios mundiales se hayan ajustado.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto cotizaba en 76.16 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 78 centavos de dólar (1.02 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, 75.38 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), aumentaba 33 centavos de dólar (0.50 por ciento) y cotizaba en 65.85 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el martes en 72.78 dólares, un caída de 78 centavos de dólar (0.91 por ciento) respecto al cierre del lunes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.