• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo, estable ante menor tensión entre EU y China
Comparte esta noticia

Petróleo, estable ante menor tensión entre EU y China

China realizó sus primeras compras de soja estadunidense en más de seis meses, lo que fue visto como una señal de una tregua comercial entre ambas naciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo se estabilizan, presionados por los altos inventarios, pero impulsados por un descenso de las existencias en Estados Unidos y señales de que la guerra comercial entre Washington y China podría estar aliviándose.

El suministro global de crudo ha superado a la demanda en los seis últimos meses, inflando los inventarios y empujando el precio a su mínimo en más de un año a fines de noviembre. No obstante, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores acordaron reducir el suministro.

El crudo Brent operaba sin cambios a 60.15 dólares por barril, al igual que West Texas Intermediate (WTI), que cotizaba a 51.15 dólares por barril.

"Parece que el precio del crudo Brent encontró un piso, quedándose cerca de 60 dólares el barril", dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su reporte mensual sobre el mercado petrolero.

En una señal de que China quiere rebajar las tensiones comerciales con Estados Unidos, el gigante asiático realizó ayer sus primeras compras importantes de soja estadunidense en más de seis meses. Los inversionistas respiraron aliviados en los mercados bursátiles.

El descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos también impulsaba al petróleo, que ha estado subiendo por expectativas de que los recortes de producción liderados por la OPEP lograrán reequilibrar el mercado en 2019.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.