• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo estable a una semana de la cumbre de la OPEP
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:52 Hoy

Petróleo estable a una semana de la cumbre de la OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores se reunirán en Viena para decidir si es necesario ajustar una producción de contención del pacto para controlar los precios.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo se mantenían estables este viernes en el comercio asiático, a una semana de la cumbre de la OPEP en Viena, mientras Arabia Saudita y Rusia, arquitectos de un acuerdo para reducir la producción, lanzan nuevas señales favorables a un repunte en sus cifras de producción. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores se reúnen en Viena del 22 al 23 de junio para decidir si es necesario ajustar una producción de contención del pacto para controlar los precios del petróleo, que superaron los 80 dólares el barril el mes pasado.

Los tipos Brent y WTI alcanzaron máximos de tres años y medio en mayo, pero desde entonces han bajado, lo que indica que los inversores esperan que el mercado esté mejor abastecido a medida que aumente la producción de crudo de Estados Unidos, mientras la OPEP y sus aliados parecen dispuestos a aumentar la producción.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo después de las conversaciones con el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, en Moscú, que ambas naciones "en principio" respaldaron la salida gradual del acuerdo.

"En general, apoyamos esto ... pero detalles que discutiremos con los ministros en una semana", dijo Novak, y agregó que una opción implicaría aumentar gradualmente la producción en 1.5 millones de bpd, posiblemente desde el 1 de julio.

Al Falih de Arabia Saudí no ofreció una orientación específica sobre cómo se vería cualquier acuerdo en Viena. Pero dijo: "Veremos a dónde vamos, pero creo que llegaremos a un acuerdo que satisfaga, lo más importante, el mercado".

En este marco, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 75.91 dólares al inicio de la sesión de este viernes (06:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba tres centavos de dólar (0.09 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, 75.94 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en julio también a las 08:00 GMT, subía seis centavos de dólar (0.09 por ciento) y se cotizaba en 66.95 dólares.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.