• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo e inversionistas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:27 Hoy

Petróleo e inversionistas

Los precios del petróleo marcharon al mismo paso que las acciones. Se dieron muchas razones, pero es posible que no haya mucho que explicar.


Publicidad
Publicidad

Lex

La correlación entre el precio y las acciones trastornaron la creencia popular de que (con todo lo demás igual) con precios de petróleo más bajo, el PIB mundial aumenta, y que un PIB más alto (con todo lo demás igual) es bueno para las acciones.

En otro mecanismo de relación: los inversio­nistas. El bajo ingreso del petróleo puede ejercer presiones a la venta de capitales.

Además, con precios más bajos en las regiones importadoras de petróleo los consumidores tienen dinero para gastar, lo que compensa el golpe que recibe la producción en los países productores. Sin embargo, con el nerviosismo que hay por la crisis de demanda, se refleja una economía dé­bil, cualquier ahorro por una gasolina más barata se acumula, es probable que caigan las acciones.

Quizá estas cuentas sencillas y mecánicas son complicadas. La alternativa es decir que los inversionistas están ansiosos, que prefieren tener efectivo y podrían vender, o exigir menores precios antes de comprar.

La semana pasada se rompió el vínculo: subió el petróleo y los mercados de valores cayeron. Tal vez los inversionistas tratan de operar y eliminar la correlación. O tal vez, en primer lugar, no exis­tía una relación significativa. La relación entre el crudo Brent y las acciones globales es volátil. Me­didos en períodos de 30 días, en la última década, 80% del tiempo estuvieron 40 veces por arriba.

Los mercados hierven con correlaciones inte­resantes y lógicas, aunque sean falsas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.