Recuperan terreno precios del crudo

Los precios se recuperan gracias al descenso en las inversiones de crudo no convencional en EU; se estima que la oferta de crudo no convencional podría tocar un máximo de 10 mdb en 2029.
Una unidad de bombeo de crudo operando en Monterey Shale, EU.
Una unidad de bombeo de crudo operando en Monterey Shale, EU. (Reuters)

Londres

Los precios del barril de petróleo en los mercados internacionales marchan al alza, gracias al descenso en las inversiones de crudo no convencional en Estados Unidos.

Se estima que la oferta de crudo no convencional podría tocar un máximo de 10 millones de barriles al día en 2029, volumen que procederá principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Del total, unos ocho millones llegarán de América del Norte, y el resto procederá de Argentina y Rusia.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 45.18 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 75 centavos de dólar (1.69 por ciento) respecto al cierre previo, de 44.75 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, subía 1.01 dólares (2.33 por ciento) y se cotizaba en 44.33 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 40.94 dólares, lo que representó una pérdida de 60 centavos de dólar (1.44 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

MCM