• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cierra con ganancia de 1.43 dólares
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:47 Hoy

Petróleo cierra con ganancia de 1.43 dólares

El petróleo mexicano de exportación se vendió en 64.78 dólares por barril, en una jornada donde las principales mezclas finalizaron la sesión con resultados mixtos.
Publicidad
Publicidad

En esta jornada de mitad de semana el petróleo mexicano de exportación registró un avance de 1.43 dólares respecto a la sesión previa, para ofertarse en 64.78 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con resultados mixtos.

Las presiones a la baja para el precio del Brent se dieron ante los comentarios del ministro de Energía de Irán, Bijan Namadar Zanganeh, quien dijo que se sentía optimista sobre el resultado de la reunión de la OPEP, y que el grupo está comprometido con aliviar la ansiedad del consumidor por los altos precios del petróleo.

Lo anterior contrasta con sus propios comentarios de las sesiones previas, de que era poco probable que se alcanzara un acuerdo.

Arabia Saudita está siendo presionada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el precio del petróleo disminuya ante un aumento en la oferta del hidrocarburo, ya que los altos precios de la gasolina han resultado ser poco populares con su base de votantes.

Por su parte, Rusia está presionando para que la producción conjunta incremente en 1.5 millones de barriles.

La reacción del Brent a la noticia de que el cartel y sus aliados puedan llegar a un acuerdo fue mayor, ya que el crudo producido en Oriente Medio tiene una mayor equivalencia con dicha mezcla.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.15 dólares para venderse en 66.22 dólares por barril, mientras que el Brent registró un retroceso de 34 centavos para ofertarse en 74.74 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.