• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae ante sorpresivo aumento de reservas en EU
Comparte esta noticia

Petróleo cae ante sorpresivo aumento de reservas en EU

El privado Instituto Americano del Petróleo (API) reportó un aumento de 5.3 millones de barriles en las existencias de crudo en la semana que concluyó al 23 de marzo.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo bajaron este miércoles, luego de un sorpresivo aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos y ante la caída generalizada de las acciones tecnológicas en Wall Street.

El privado Instituto Americano del Petróleo (API) reportó un aumento de 5.3 millones de barriles en las existencias de crudo en la semana que concluyó al 23 de marzo, una noticia que no esperaban los analistas.

TE RECOMENDAMOS: BMV pierde por cifras positivas en EU

"Los precios del petróleo están altos después de una sorpresa en los inventarios de crudo por encima de los datos oficiales de Estados Unidos...", señaló Mike van Dulken, jefe de investigación en Accendo Markets.

Los datos oficiales de Estados Unidos sobre las existencias de crudo serán publicados este miércoles por la Administración de Información Energética (EIA).

El analista de inversiones de XM, Andreas Georgiou, sostuvo que si el informe semanal de la EIA muestra un aumento de las reservas, aunque sea más pequeño de lo esperado, los precios continuarán al alza. En ocasiones los reportes oficiales no coinciden con el del API.

"Si, por otro lado, las existencias de crudo aumentan más de lo esperado, entonces los precios podrían registrar pérdidas", comentó Georgiou.

Las caídas de los precios se produjeron a pesar de que Arabia Saudita dijo que estaba trabajando con Rusia en un histórico pacto a largo plazo que podría extender los controles sobre el suministro mundial de crudo por los principales exportadores durante muchos años.

En Asia, los futuros del petróleo crudo de Shanghai registraron volúmenes altos y comercio volátil en su tercer día de operaciones.

Los futuros del crudo Spot Shanghai caían un 3.75 por ciento el miércoles, a 410.4 yuanes (65.37 dólares) por barril a las 07:00 GMT.

En términos de dólares, eso pone a los precios del crudo chino significativamente por debajo del Brent y solo ligeramente por encima del WTI estadunidense.

Los analistas consultados por S & P Global Platts esperan que la EIA reporte un aumento de solo 1 millón de barriles en suministros domésticos de crudo para la semana que finalizó el 23 de marzo.

El petróleo también cayó debido a una fuerte caída en Wall Street en la sesión del martes ante la venta de acciones tecnológicas por los cuestionamientos en torno al manejo de los datos de usuarios por parte de la compañía Facebook.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 69.69 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 42 centavos de dólar (0.60 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado de 70.11.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo también a las 08:00 GMT, caía 53 centavos de dólar (0.82 por ciento) y se cotizaba en 64.72 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 66.80 dólares, sin cambios respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.