• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae por reapertura de puertos en Libia
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:14 Hoy

Petróleo cae por reapertura de puertos en Libia

Se redujeron las preocupaciones sobre el suministro.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo bajan debido a que disminuyeron las preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro y los puertos libios se reabrieron, mientras que los operadores observaron potenciales incrementos del abastecimiento por Rusia.

Sin embargo, la oferta mundial se mantuvo ajustada, y los analistas se mostraron cautelosos sobre el impacto de las pérdidas de producción en varios países exportadores.

Las interrupciones de suministro en Libia, una disputa laboral en Noruega y disturbios en Irak ayudaron a elevar los precios del petróleo a fines de la semana pasada, pero lejos de los niveles de los 80 dólares alcanzados en fecha reciente.

Rusia y otros productores de petróleo podrían aumentar la extracción en un millón de barriles por día (bpd) o más si la escasez llega al mercado, dijo el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 75.03 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 30 centavos de dólar (0.40 por ciento) respecto al cierre previo del viernes, 75.33 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), bajaba 50 centavos de dólar (0.71 por ciento) y se cotizaba en 70.51 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 72.15 dólares, sin variaciones respecto al cierre del lunes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.