• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae por fracaso en la reunión de la OPEP
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:22 Hoy

Petróleo cae por fracaso en la reunión de la OPEP

Pese a que los miembros de la OPEP y otros seis productores de crudo se reunieron en Viena, no se llegó a un acuerdo para reducir la producción, lo que provocó una caída en los precios del petróleo.

Publicidad
Publicidad

Los precios del barril de petróleo se encuentran este lunes por debajo de los 50 dólares por barril, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no consiguió un acuerdo para reducir la producción mundial del energético.

TE RECOMENDAMOS: Dólar abre la semana hasta en $19.25

Los miembros de la OPEP y otros seis productores de crudo acordaron en Viena buscar mayor cooperación para trazar medidas que estabilicen el mercado del energético, pero no lograron un acuerdo de recorte a la producción.

Ese es el principal resultado de la reunión de representantes de los catorce miembros de la OPEP y de Rusia, Brasil, México, Azerbaiyán, Kazajistán y Omán que tuvo lugar en la sede de la organización en Viena, Austria.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 49.56 dólares al inicio de la sesión de hoy, 15 centavos de dólar (0.30 por ciento) menos respecto al cierre previo en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, caía siete centavos de dólar (0.14 por ciento) y se cotizaba en 48.63 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el viernes en 47.04 dólares, lo que representó una pérdida de 19 centavos de dólar (0.40 por ciento) respecto al cierre previo, informó la organización.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.