• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae por exenciones a sanciones contra Irán
Comparte esta noticia

Petróleo cae por exenciones a sanciones contra Irán

Estados Unidos otorgó exenciones a ocho importadores de crudo iraní, con lo que el suministro seguiría manteniéndose estable.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo caen después de que Washington otorgó exenciones a sanciones para compradores de petróleo iraní, disipando preocupaciones sobre suministro y volcando el foco del mercado a las preocupaciones de una desaceleración económica.

Los futuros del crudo referencial Brent perdían 39 centavos, a 72.78 dólares por barril. En tanto, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caían 34 centavos, a 62.76 dólares por barril.

Washington otorgó exenciones de 180 días a ocho importadores de crudo iraní: China, India, Corea del Sur, Japón, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía. Ese grupo se lleva hasta 75 por ciento de las exportaciones marítimas de crudo de Irán, según datos comerciales.

Las exportaciones de crudo de Irán podrían caer a poco más de un millón de barriles por día (bpd) en noviembre. Sin embargo, operadores y analistas afirman que la cifra podría subir a partir de diciembre en la medida en que los importadores usen sus exenciones.

En tanto, continúan las preocupaciones sobre la demanda. La disputa comercial entre Estados Unidos y China amenaza el crecimiento en las dos mayores economías del mundo y la debilidad cambiaria está presionando a algunas economías en Asia, incluyendo India e Indonesia.

Por el lado de la oferta, el petróleo es abundante pese a las sanciones contra Irán debido a que la producción de los tres principales productores mundiales -Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita- está aumentando.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.