• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae pese a entrada en vigor de sanciones contra Irán
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 18:44 Hoy

Petróleo cae pese a entrada en vigor de sanciones contra Irán

El barril de crudo retrocedió ante las exenciones que EU otorgó a diversos países para que puedan seguir importando petróleo iraní.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo caen después de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán fueron suavizadas por exenciones que permitirán a grandes compradores importar crudo iraní en forma temporal.

El Brent caía 13 centavos, a 72.70 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajaba 29 centavos, a 62.85 dólares por barril. Ambos han perdido más de 15 por ciento desde que tocaron máximos de cuatro años a comienzos de octubre.

Estados Unidos impuso sanciones contra Irán, reanudando medidas levantadas en virtud de un acuerdo nuclear de 2015 negociado por el gobierno de Barack Obama, y agregó 300 nuevas designaciones en los sectores petrolero, de transporte marítimo, aseguradoras y bancos de Irán.

Washington otorgó algunas exenciones que permitirán que ocho países sigan comprando crudo iraní, por ahora.

Los mercados petroleros han estado anticipando las sanciones durante meses y los mayores productores mundiales han elevado su bombeo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.