• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae pero se mantiene cerca de máximos de 4 meses
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:42 Hoy

Petróleo cae pero se mantiene cerca de máximos de 4 meses

Las refinerías del Golfo de México y el Caribe restablecían operaciones luego del cierre debido al paso de los huracanes ‘Harvey’ e ‘Irma’.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo estadunidense caían por debajo de los 50 dólares el barril, pero se mantenían cerca de los máximos de varios meses de la semana pasada, ante el descenso en el número de plataformas activas en el país y el reinicio de las refinerías tras el paso del huracán Harvey.

TE RECOMENDAMOS: Dólar empieza la semana en $18.08; peso pierde en línea con petróleo

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) caían 37 centavos, a 49.52 dólares el barril, de todas formas cerca de los máximos de cuatro meses de 50.50 dólares alcanzado el jueves.

Los futuros del referencial Brent, en tanto, perdían 37 centavos, a 55.25 dólares el barril, también cerca de un techo de cinco meses de 55.99 registrado el jueves.

Las refinerías del Golfo de México y el Caribe restablecían sus operaciones tras el cierre obligado por el paso de los huracanes Harvey e Irma, que golpearon a la región en las últimas tres semanas.

La refinería Deer Park, de Royal Dutch Shell y con capacidad de procesamiento de 325 mil 700 barriles por día, fue una de las últimas en reanudar sus operaciones el domingo.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.