• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae ante versiones de más producción en la OPEP
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:34 Hoy

Petróleo cae ante versiones de más producción en la OPEP

La OPEP podría aumentar la producción para compensar el suministro de Irán y Venezuela.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo retroceden ante las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumente la producción para responder a las preocupaciones sobre el suministro tanto de Venezuela como de Irán.

La OPEP podría decidir aumentar la producción para compensar el suministro reducido de Irán y Venezuela en respuesta a las preocupaciones de Washington por el alza sostenida de los precios del crudo, indicaron fuentes del grupo y de la industria petrolera.

"Todavía se habla de que la OPEP hará algo en su reunión de junio en reacción a la perspectiva inminente de una caída en la producción de crudo y las exportaciones tanto de Irán como de Venezuela ", señaló Greg McKenna, estratega en jefe de mercado de AxiTrader.

El grupo acordó el año pasado frenar su producción en alrededor de 1.8 millones de barriles por día para impulsar los precios del petróleo y frenar el exceso de oferta, lo que ha impulsado la cotización durante el presente año, luego que el convenio se amplió hasta finales de 2018.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 79.43 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 37 centavos de dólar (0.47 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, 79.80 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), caía 27 centavos de dólar (0.38 por ciento) y se cotizaba en 71.57 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles en 76.43 dólares, una baja de 76 centavos de dólar (0.99 por ciento) respecto al cierre del martes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.