• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae ante panorama de mayor producción en EU
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:47 Hoy

Petróleo cae ante panorama de mayor producción en EU

Analistas prevén que aunque la demanda de crudo crecerá este año, el aumento en la producción estadunidense podría contrarrestar los avances conseguidos tras el acuerdo de la OPEP.

Publicidad
Publicidad

Reuters

Los precios del petróleo frenaban sus ganancias previas, después de que una agencia estimó que la oferta mundial de crudo superará a la demanda este año, lo que podría minar esfuerzos de productores por reducir el suministro.

TE RECOMENDAMOS: Franquicias crecerán hasta 12% durante 2018

La Agencia Internacional de Energía, con sede en París, elevó su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2018 a 1.4 millones de barriles por día, desde una proyección anterior de 1.3 millones de bpd.

Sin embargo, el rápido aumento de la producción, particularmente en Estados Unidos, podría contrarrestar cualquier repunte en la demanda y empezar a incrementar los inventarios globales de petróleo, que ahora están a la vista de su promedio a cinco años.

"Hoy, luego de reducir costos drásticamente, los productores estadunidenses están pasando por una segunda ola de crecimiento tan extraordinaria que en 2018 su aumento en producción de líquidos podría igualar al aumento de la demanda global", afirmó la AIE.

Los futuros del crudo Brent perdían 15 centavos, a 62.44 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdían 34 centavos, a 58.95 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo el lunes que esperaba que la demanda mundial por petróleo subiera en 1.59 millones de bpd este año, un incremento de 60 mil bpd respecto a la previsión anterior, a 98.6 millones de bpd.

Ante el aparente retorno de los mercados a la calma, los operadores petroleros dijeron que ahora la atención vuelve a centrarse en los niveles de inventarios.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.