• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae ante dudas sobre recorte de producción
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 04:55 Hoy

Petróleo cae ante dudas sobre recorte de producción

Los miembros de la OPEP están reunidos en Viena, donde se espera que acuerden un recorte a la producción, aunque éste podría ser inferior al esperado.
Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo cae luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que podría acordar un recorte a la producción inferior al esperado, mientras la preocupación por el impacto  de las tensiones comerciales golpeaba a las bolsas globales.

El Brent cedía 1.88 dólares a 59.68 dólares por barril tras caer más de 5 por ciento a un mínimo de sesión de 58.36 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI) perdía 1.67 dólares a 51.22 dólares el barril. Ambos referenciales han cedido un 30 por ciento sólo este trimestre.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está reunida en Viena para decidir su política de producción en coordinación con aliados externos como Rusia, Omán y Kazajistán.

Las expectativas eran de una reducción conjunta al bombeo de entre 1 millón y 1.4 millones de barriles por día (bpd). Sin embargo, el ministro de energía saudí dijo antes de entrar a la reunión que el grupo OPEP+ estaría satisfecho con una disminución de apenas 1 millón de bpd.

Encabezado por Arabia Saudita, el bombeo de la OPEP ha crecido 4.1 por ciento desde mediados de 2018 a 33.31 millones de bpd. La producción conjunta de Arabia Saudita, Rusia y la OPEP sumó 56.38 millones de bpd a fines de 2017, cubriendo casi 60 por ciento del consumo global.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.