• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:07 Hoy

Petróleo cae ante aumento de producción en EU

Las tensiones entre Arabia Saudita e Irán limitaban las pérdidas.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Los precios del petróleo iniciaron la semana a la baja,por el constante incremento de la producción en Estados Unidos, aunque las tensiones entre Arabia Saudita e Irán ayudaban a limitar las pérdidas del mercado.

TE RECOMENDAMOS: Alcanzará 73% la ejecución de plan de infraestructura: CMIC

Los productores estadounidenses añadieron cuatro plataformas más a sus faenas en la semana al 16 de marzo, lo que llevó el número total de plantas a 800, indicó la firma de la industria Baker Hughes.

Los precios habían avanzado el viernes luego de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, dijo que el reino desarrollaría armas nucleares si Irán consigue un dispositivo atómico.

"Esta semana habrá cierta presión por el riesgo geopolítico porque el príncipe heredero visitará Estados Unidos, lo que probablemente dará paso a muchas noticias sobre Irán y (...) el acuerdo", declaró Olivier Jakob, analista de Petromatrix, en referencia al pacto nuclear de la república islámica con las potencias mundiales.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 65.84 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 37 centavos de dólar (0.56 por ciento) respecto al cierre previo, de 66:21 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, caía 35 centavos de dólar (0.56 por ciento) y se cotizaba en 61.99 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes en 62.74 dólares, lo que representó una ganancia de 50 centavos de dólar (0.80 por ciento) respecto al cierre previo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.