• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae ante aumento de producción en EU
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:34 Hoy

Petróleo cae ante aumento de producción en EU

Aunque las reservas estadunidenses registraron una disminución semanal, el aumento de su producción presionó la cotización del energético.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo reportan una baja abrupta tras el repunte récord de la producción en Estados Unidos, así como por el pronóstico de una baja en la demanda a medida de que el invierno termina en el hemisferio norte.

TE RECOMENDAMOS: Invertirán 120 mdd para energía eólica en Tamaulipas

Los precios habían cambiado poco el jueves, luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos reportó que las reservas de crudo cayeron 6.9 millones de barriles para la semana que terminó el 12 de enero.

Pero la EIA también informó que aumentó la producción en 9.75 millones barriles por día para la semana pasada, cifra cercana a los 9.789 millones de barriles diarios que se vieron en la semana que terminó el 15 de diciembre; un récord semanal desde 1983.

La mayoría de los analistas esperan que la producción estadunidense supere los 10 millones de barriles por día en breve.

Los precios del petróleo han estado ganando terreno en medio de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con productores como Rusia, para recortar la producción y frenar las existencias mundiales, pero el aumento de los suministros en Estados Unidos sigue siendo una preocupación para los mercados.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 68.78 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 53 centavos de dólar (0.78 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado de 69.31.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, bajaba 59 centavos de dólar (0.93 por ciento) y se cotizaba en 63.36 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 67.20 dólares, un alza de 13 centavos de dólar (0.19 por ciento) respecto al cierre del miércoles.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.