• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae ante aumento de inventarios en EU
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:53 Hoy

Petróleo cae ante aumento de inventarios en EU

La OPEP y productores externos podrían hacer ajustes a su acuerdo de reducir la producción de petróleo.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo bajan afectados por el sorpresivo aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, y las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores incrementen su producción.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio cotizaba en 77.30 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 20 centavos de dólar (0.26 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, 77.50 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), bajaba 20 centavos de dólar (0.29 por ciento) y cotizaba en 68.01 dólares.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en un millón de barriles en la semana al 25 de mayo a 434.9 millones de barriles, según datos del grupo industrial American Petroleum Institute, aunque los analistas esperaban una disminución de 525 mil barriles.

En tanto, un posible aumento de la producción por parte de la OPEP y productores independientes, incluido Rusia, ha estado en foco, especialmente después de que Arabia Saudita y Rusia discutieron incrementar la producción en alrededor de un millón de barriles por día.

La OPEP y algunos miembros no pertenecientes al grupo se han comprometido a reducir su producción en alrededor de 1.8 millones de barriles por día hasta fines de 2018, y se reunirán en Viena el 22 de junio, independientemente de si su compromiso debería mantenerse sin cambios.

Una fuente de los productores del Golfo Pérsico familiarizada con la posición de Arabia Saudita, dijo que la OPEP y sus aliados apuntan a continuar su acuerdo, pero están listos para hacer ajustes graduales para compensar cualquier déficit en la oferta.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.