• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae ante alza en la producción de crudo en EU
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:41 Hoy

Petróleo cae ante alza en la producción de crudo en EU

La Administradora de Información Económica pronosticó que la producción de EU este año promediará los 10.6 mbd, lo suficiente como para continuar superando a Arabia Saudita.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo alcanzan este jueves sus niveles más bajos de este año, tras un alza en la producción de crudo en Estados Unidos que socava los esfuerzos de la OPEP para estrechar los mercados y apuntalar los precios.

Las caídas siguen a las fuertes bajas de la víspera, cuando el crudo tocó mínimos de un mes y borró la mayor parte de las ganancias tempranas de 2018.

Un poco de apoyo provino del oleoducto Forties, cerrado por segunda vez en dos meses, esta vez por sistemas de seguridad automáticos debido a un problema no revelado.

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos promedió los 10 millones de barriles por día (bpd) por primera vez desde principios de los años 70 la semana pasada, alcanzando los 10.25 millones de bpd.

La Administradora de Información Económica (EIA) pronosticó que la producción de Estados Unidos este año promediará los 10.6 millones de barriles por día, lo suficiente como para continuar superando la producción de Arabia Saudita, hasta hace poco el segundo productor mundial.

En 2019, la EIA prevé una producción estadounidense de 11,2 millones de barriles, un nivel suficiente para competir con el principal productor de petróleo del mundo, Rusia.

A medida que los países de la OPEP ven el aumento de la producción en América del Norte en sintonía con el aumento de los precios, pueden cuestionar si vale la pena continuar mostrando moderación.

La OPEP no está interesada en impulsar la producción de forma descontrolada y en arriesgarse a que los precios del petróleo caigan, especialmente si se tiene en cuenta cuánto tiempo tardará en recuperarse el precio del colapso de 2014.

"Tanto Rusia como los sauditas han manifestado un fuerte compromiso con la defensa del precio a 60 dólares", dijo Robert Johnston, CEO de The Eurasia Group, durante un discurso en Calgary el mes pasado.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 65.28 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 23 centavos de dólar (0.35 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado de 65.51.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo también a las 08:00 GMT, bajaba 21 centavos de dólar (0.34 por ciento) y se cotizaba en 61.58 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 64.30 dólares, un descenso de 53 centavos de dólar (0.82 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.