• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo baja tras acuerdo de la OPEP
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 02:54 Hoy

Petróleo baja tras acuerdo de la OPEP

La OPEP acordó aumentar su producción en aproximadamente un millón de barriles diarios.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo caen más de 1.5 por ciento luego que los operadores descontaron el aumento de la producción anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Desde 2017, la OPEP ha reducido la producción para ajustar el mercado, pero debido a interrupciones no planificadas, la misma ha estado por debajo de los recortes previstos, que ahora serán revertidos por un acuerdo para aumentar la oferta.

La consultora de energía Wood Mackenzie señaló que el acuerdo "representa un compromiso entre responder a la presión de los consumidores y la necesidad de que los países productores de petróleo mantengan los precios del crudo y eviten dañar sus economías".

En Estados Unidos, las empresas de energía cortaron la semana pasada una plataforma petrolera, la primera reducción en 12 semanas, llevando el total de plataformas a 862, reportó el viernes Baker Hughes.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 74.21 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 1.33 dólares (1.80 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, 75.54 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) caía 26 centavos de dólar (0.30 por ciento) y se cotizaba en 68.40 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 71.89 dólares, un alza de 93 centavos de dólar (1.29 por ciento) respecto al cierre del jueves pasado.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.