• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo baja previo a reunión de la OPEP
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:31 Hoy

Petróleo baja previo a reunión de la OPEP

El mercado espera que la organización petrolera decida aumentar su producción.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo bajan luego de que se despejara el camino para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida aumentar la producción, luego que Irán respaldó un incremento moderado.

Sin embargo, se impidió que los precios cayeran aún más debido a una gran disminución en las reservas de crudo de ese país, un signo de una fuerte demanda de combustible en la mayor economía del mundo.

La OPEP celebra su reunión semestral en Viena mañana y se espera ampliamente que acuerde bombear más crudo, posiblemente respaldada por otros productores fuera de la OPEP, incluida Rusia.

Se esperaba que Teherán se opusiera a cualquier aumento en la producción, pero ha indicado que podría respaldar un pequeño aumento, ya que se trata de compensar el faltante de crudo que están provocando Venezuela e Irán.

"Parece haber un aire de confianza de que este acuerdo avanzará", señaló Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia Pacífico de la correduría de futuros OANDA en Singapur.

El Brent caía un dólar (1.37 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, 74.74 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) bajaba 65 centavos de dólar (1.00 por ciento) y cotizaba en 65.06 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles en 72.48 dólares, un alza de 61 centavos de dólar (0.84 por ciento) respecto al cierre del martes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.