• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo baja ante inesperado incremento de refinados en EU
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 19:12 Hoy

Petróleo baja ante inesperado incremento de refinados en EU

El aumento de los inventarios de gasolina y destilados fue considerado como señal de una demanda débil.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Notimex

Los precios del petróleo bajaban este miércoles ante el repunte inesperado de las reservas de productos refinados en Estados Unidos, así como síntomas de un incremento de la producción del energético en ese país.

TE RECOMENDAMOS: Afectados por Aeroméxico deben reclamar

La percepción de que las mayores existencias de combustible refinado, como gasolinas, diésel y combustible para calefacción en Estados Unidos apuntaban a una demanda débil, que los operadores calificaron de mediocre, repercutió en las cotizaciones.

Los inventarios de gasolina tuvieron una alza de 9.196 millones de barriles para la semana que finalizó el 1 de diciembre, en comparación con los pronósticos de una caída de 1.45 millones de barriles.

Los inventarios de destilados aumentaron alrededor de 4.3 millones de barriles, cuando los analistas consultados por S & P Global Platts esperan un ascenso de 1.5 millones de barriles.

El privado American Petroleum Institute (API) reportó que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 5.5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 1 de diciembre.

Los analistas dijeron que un recorte en el suministro liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, que se espera dure hasta finales del 2018, ha ayudado a que los precios del Brent suban más de 40 por ciento desde junio, y más del 130 por ciento desde enero de 2016.

Un factor que podría socavar los esfuerzos de la OPEP y Rusia para recortar suministros y apuntalar los precios es la producción de petróleo estadunidense, que ha aumentado un 15 por ciento desde mediados de 2016 a 9.68 millones de barriles por día, cerca de los niveles de los principales productores Rusia y Arabia Saudita.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 62.62 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 24 centavos de dólar (0.38 por ciento) respecto al cierre previo del pasado martes, de 62.86 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, caía 24 centavos de dólar (0.42 por ciento) y se cotizaba en 57.38 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 60.87 dólares, una baja de 58 centavos de dólar (0.95 por ciento) respecto al cierre del lunes.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.