• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo baja ante récord de producción en EU
Comparte esta noticia

Petróleo baja ante récord de producción en EU

La producción de petróleo en Estados Unidos alcanzó un récord de 11 millones de barriles por día.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo caen debido a que el mercado tuvo dificultades para digerir señales de una fuerte demanda de gasolina en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial del combustible, mientras los productores aumentan el suministro en el mercado.

Los índices de referencia aumentaron uno por ciento ayer, luego de que datos de inventarios de la Administración de Información Energética (EIA) reportaron que las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron junto con los suministros de combustibles destilados.

Sin embargo, la EIA también informó que la producción de petróleo de Estados Unidos alcanzó un récord de 11 millones de barriles por día (bpd). Estados Unidos ha agregado casi un millón de bpd en producción desde noviembre, gracias a los incrementos en la extracción de lutitas bituminosas.

Además, una reunión de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes indicó que el cumplimiento del acuerdo ha disminuido, lo que significa que hay más petróleo disponible en el mercado.

Los mercados de petróleo han caído durante la última semana debido a que Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP y Rusia han aumentado la producción y algunas interrupciones en el suministro han disminuido.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre cotizaba en 72.75 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 15 centavos de dólar (0.20 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, de 72.90. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) subía seis centavos de dólar (0.09 por ciento) y se cotizaba en 68.82 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 69.98 dólares, una caída de 40 centavos de dólar (0.57 por ciento) respecto a la sesión del martes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.