• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo baja a la espera de la reunión de la OPEP
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:33 Hoy

Petróleo baja a la espera de la reunión de la OPEP

Los precios del petróleo bajaron debido a la incertidumbre sobre el acuerdo de la OPEP para recortar la producción de crudo, el cual podría concretarse en su reunión en Viena la próxima semana.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Los precios del petróleo bajaban ante la incertidumbre sobre un posible recorte de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que sería acordado en Viena la próxima semana.

TE RECOMENDAMOS: Peso avanza tras 3 jornadas de pérdidas; dólar hasta en $21.05

Los operadores dijeron que la actividad en el mercado era baja debido a los días festivos en Estados Unidos, aunque hubo una renuencia a aceptar apuestas a grandes precios debido a la incertidumbre sobre el plan de recorte de la producción petrolera, liderado por la OPEP.

Los miembros de la OPEP se reunirán el 30 de noviembre para coordinar un recorte, potencialmente junto con Rusia, sin embargo, existen desacuerdos dentro de la organización de productores en cuanto a qué estados miembros deben cortar y cuánto.

En este contexto, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 48.56 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 43 centavos de dólar (0.90 por ciento) respecto al cierre previo, de 48.99 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, perdía 41 centavos de dólar (0.86 por ciento) y se cotizaba en 47.55 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 45.22 dólares, lo que representó una baja de 13 centavos de dólar (0.29 por ciento) respecto al cierre previo, informó la organización.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.