• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo avanza mientras se desarrolla reunión de OPEP
Comparte esta noticia

Petróleo avanza mientras se desarrolla reunión de OPEP

El mercado está a la espera de saber si la OPEP acuerda un aumento a la producción.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben impulsados por la incertidumbre sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logrará un acuerdo para aumentar la producción en una cumbre de este fin de semana en Viena. 

La OPEP se reúne hoy y mañana para decidir su política de producción, en medio de pedidos de los principales consumidores, como Estados Unidos, China e India, para enfriar los precios y apoyar a la economía mundial con una mayor oferta.

Arabia Saudita y Rusia están a favor de aumentar la producción, mientras otros miembros de la OPEP, incluido Irán, se oponen a un ajuste, lo que ha provocado una intensa diplomacia antes de la reunión.

A finales de 2016, la OPEP acordó limitar su producción conjunta lo que ha supuesto el recorte total de casi el dos por ciento de la oferta mundial, lo que ha contribuido a aumentar el precio casi 60 por ciento desde 2014. 

El Brent subía 69 centavos de dólar (0.94 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, 73.14 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) aumentaba 72 centavos de dólar (1.10 por ciento) y se cotizaba en 66.26 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el jueves en 70.94 dólares, un caída de 1.54 dólares (2.17 por ciento) respecto al cierre del miércoles.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.