• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo avanza ante caída de reservas de crudo en EU
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:17 Hoy

Petróleo avanza ante caída de reservas de crudo en EU

De confirmarse la disminución en los inventarios estadunidenses, se trataría de la novena baja semanal consecutiva.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo subían debido a la caída en las reservas de crudo de Estados Unidos, pero la cotización del energético se mantuvo por debajo de los máximos de tres años que alcanzó hace unos días.

TE RECOMENDAMOS: Química holandesa trae 12 millones de euros al Edomex

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 5.1 millones de barriles en la semana que terminó el 12 de enero para ubicarse en 411.5 millones, informó el privado American Petroleum Institute (API).

Los analistas anticipan que hoy el Departamento de Energía dará a conocer un descenso semanal de 425 mil barriles de crudo en las reservas de crudo de Estados Unidos, lo que, de confirmarse, sería la novena disminución semanal consecutiva.

A pesar del empuje de la cotización, muchos analistas advierten que el reciente repunte del precio del petróleo, que elevó el crudo en alrededor del 14 por ciento desde principios de diciembre, puede estar a punto de evaporarse.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 69.48 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 10 centavos de dólar (0.14 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado de 69.58.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, bajaba 18 centavos de dólar (0.28 por ciento) y se cotizaba en 64.15 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 67.07 dólares, un descenso de 47 centavos de dólar (0.70 por ciento) respecto al cierre del martes.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.