• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo avanza ante señales de menores suministros
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:37 Hoy

Petróleo avanza ante señales de menores suministros

Las reservas en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo, han descendido en 13 por ciento, situándose por debajo de los volúmenes de 2016.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo subían mientras los inversionistas se mostraban alentados por datos que sugieren que el exceso global de suministros se está reduciendo a un ritmo constante, y en medio de la debilidad del dólar.

TE RECOMENDAMOS: Mejoran expectativas económicas: Hacienda

De cualquier forma, los precios del barril van en camino a terminar la semana con un declive de entre 2 y 3 por ciento, ante las preocupaciones por una menor demanda de China que pesaron esta semana sobre el mercado de energía.

Los futuros del crudo Brent ganaban un 1 centavo, o 0.2 por ciento, a 51.04 dólares el barril, y todavía cotizaban con un declive cercano al 2 por ciento en la semana.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) avanzaban 13 centavos, 0.25 por ciento, a 47.21 dólares por barril, también en vías de cerrar la semana con un retroceso de más de 3 por ciento.

"La caída de las existencias comerciales de Estados Unidos son un factor de apoyo (al mercado) y también creo que ayuda la elevada demanda de productos (derivados) estadunidense, de la gasolina en particular", dijo Tamas Varga, analista senior de la correduría en Londres PVM Oil Associates.

Varga añadió que la debilidad del dólar estaba apoyando los precios del petróleo, al igual que a otras materias primas.

Las señales de suministros ajustados han comenzado a aparecer en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo. Según datos de la industria, los inventarios comerciales del país han descendido en 13 por ciento desde sus niveles récord de marzo, situándose por debajo de los volúmenes del 2016.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.