• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo aumenta ante menores reservas en EU
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:51 Hoy

Petróleo aumenta ante menores reservas en EU

Los inventarios de crudo de Estados Unidos están por debajo del promedio de cinco años por primera vez desde 2014.


Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben impulsados por el sorpresivo descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos, así como por los continuos recortes encabezados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

TE RECOMENDAMOS: Presidente no puede rescindir contratos petroleros: Coldwell

Las existencias estadunidenses de crudo cayeron la semana pasada, según datos del gobierno, confundiendo a más del 80 por ciento de los analistas en una encuesta de Bloomberg que esperaba su aumento.

Eso significa que los inventarios en Estados Unidos, que consumen menos petróleo producido por la OPEP que nunca, están por debajo del promedio de cinco años por primera vez desde 2014.

Las cotizaciones del petróleo se están acercando a los máximos de enero, luego que una severa sacudida en el mercado bursátil mundial, que se extendió a los productos básicos, estimuló la peor caída del hidrocarburo en febrero.

Mientras los inversionistas continúan evaluando la creciente producción de crudo estadunidense, la OPEP, y sus aliados han llegado a la conclusión de que el mercado volverá a equilibrarse entre el segundo y el tercer trimestre de este año.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 2.62 millones de barriles la semana pasada, según los datos de la Administración de Información Energética.

Aun así, mientras las existencias disminuyeron, la producción de petróleo de Estados Unidos ha seguido aumentando, y la producción alcanzó un nuevo récord la semana pasada.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo cotizaba en 69.44 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba tres centavos de dólar (0.04 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado de 69.47.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, aumentaba tres centavos de dólar (0.05 por ciento) y se cotizaba en 65.20 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP cotizó el miércoles 65.39 dólares, un alza de 1.28 dólares (1.96 por ciento) respecto al cierre del martes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.