• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo arrastra a la Bolsa Mexicana de Valores
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:11 Hoy

Petróleo arrastra a la Bolsa Mexicana de Valores

La atención de los inversionistas se ubicó este lunes en los precios internacionales del petróleo, que terminaron con pérdidas de 1.07% en el WTI y de 0.14% en el Brent.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el primer día de la semana con una pérdida de 1.13 por ciento, tras la falta de acuerdos entre los países productores de petróleo por congelar la producción, datos en Estados Unidos y reportes corporativos.

En la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 022.63 unidades, con 513.89 puntos menos respecto al nivel previo, presionado por la baja de América Móvil (de 3.18 por ciento), Walmart (1.50 por ciento) y Televisa (1.90 por ciento).

La Bolsa Mexicana terminó la sesión con un volumen de 309.7 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 802.3 millones de pesos, con 43 emisoras que ganaron, 68 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario se desligó de sus pares de Estados Unidos que terminaron con ganancias, donde el Dow Jones subió 0.60 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.65 por ciento y el Nasdaq ganó 0.44 por ciento.

La atención de los inversionistas se ubicó este lunes en los precios internacionales del petróleo, que terminaron con pérdidas de 1.07 por ciento en el West Texas Intermediate (WTI) y de 0.14 por ciento en el Brent, luego de que en la reunión de Doha no se alcanzó un acuerdo para congelar la producción del crudo.

El mercado espera que los datos de la Agencia Internacional de Energía sobre la producción en Estados Unidos continúen cayendo y que en Kuwait haya noticias sobre la huelga de trabajadores petroleros lo que provocó la caída de la producción.

Por otro lado, en Estados Unidos continuo la publicación de reportes corporativos al primer trimestre del año, donde hubo buenas cifras en Netflix (mejores a las esperadas), que contrarrestó con el reporte de IBM que estuvo por debajo de lo estimado por el mercado.

El tipo de cambio tuvo mínimo de 17.4168 y un máximo de 17.7593 pesos por dólar, para cerrar con una apreciación de 0.67 por ciento en 17.4350 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.