• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo, afectado por posible aumento de producción
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:08 Hoy

Petróleo, afectado por posible aumento de producción

La OPEP podría aumentar su producción para contrarrestar el déficit de suministro de Venezuela e Irán.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo iniciaron la sesión con registro mixto bajo la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) libere una parte de su producción.

El petróleo de Estados Unidos recibió cierto apoyo, ya que las reservas de crudo habrían caído en 1.8 millones de barriles la semana pasada, según un sondeo de la prensa especializada.

Arabia Saudita y Rusia han discutido el aumento de la producción de petróleo de la OPEP y de otros países fuera del grupo en un millón de barriles por día (bpd) para contrarrestar el potencial déficit de suministro de Venezuela e Irán.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 75.38 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba un centavo de dólar (0.01 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 75.39 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), subía 13 centavos de dólar (0.19 por ciento) y cotizaba en 66.86 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el martes en 72.91 dólares, una baja de 46 centavos de dólar (0.63 por ciento) respecto al cierre del lunes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.