• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo abre mixto ante posible caída en la producción
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:18 Hoy

Petróleo abre mixto ante posible caída en la producción

Los precios del Brent subían en tanto que los del WTI bajaban, ante una caída en las reservas de EU y señales de que la producción disminuirá por condiciones climatológicas adversas.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo iniciaron con un comportamiento mixto, luego de que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeran y mientras las severas condiciones de clima en el Golfo de México amenazan con frenar la producción de crudo.

TE RECOMENDAMOS: S&P confirma calificaciones de Pemex

Los inventarios de crudo cayeron en 3.3 millones de barriles en la semana que finalizó el 18 de agosto, continuando la tendencia de caídas de las reservas almacenadas en Estados Unidos, ahora 13.5 por ciento menor a sus niveles récord de marzo pasado.

"Para los próximos días, el mercado estadunidense se centrará en Texas, ya que la depresión tropical Harvey se espera que se fortalezca en un huracán categoría uno para el viernes", señaló Sukrit Vijayakar, director de la consultora de energía Trifecta.

"Los operadores de la zona ya están cerrando las plataformas y evacuando a los trabajadores por precaución", agregó.

Royal Dutch Shell, Anadarko Petroleum y Exxon Mobil han tomado medidas para frenar la producción de petróleo y gas en las plataformas del Golfo, reportaron las compañías.

También influyó la evidencia más sustancial de cumplimiento de la reducción de la producción impulsada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) más otras naciones petroleras como Rusia.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 52.58 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subió un centavo de dólar (0.02 por ciento) respecto al cierre previo del pasado miércoles, de 52.57 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, descendía cuatro centavos de dólar (0.08 por ciento) y se cotizaba en 48.37 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 49.49 dólares, una baja de un centavo de dólar (0.02 por ciento) respecto al cierre del martes.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.