• Regístrate
Estás leyendo: Petrobras pierde 32 mil mdd tras huelga de camioneros
Comparte esta noticia

Petrobras pierde 32 mil mdd tras huelga de camioneros

La petrolera estatal brasileña volvió a caer en la Bolsa de Sao Paulo, al perder 14% del valor de sus acciones desde que estalló una huelga de camioneros contra el aumento del diésel hace una semana.
Publicidad
Publicidad

La petrolera estatal brasileña Petrobras volvió a caer hoy en la Bolsa de Sao Paulo, al perder 14 por ciento del valor de sus acciones, con lo que acumula una pérdida por 32 mil millones de dólares desde que estalló una huelga de camioneros contra el aumento del diésel hace una semana.

Petrobras, que vivía un momento de auge en la bolsa por el aumento de los precios del petróleo y los planes de reestructuración por medio de venta de activos y retorno a los beneficios en el primer trimestre, valía cerca de 100 mil millones de dólares el pasado día 18, y este lunes cerró apenas en 66 mil.

De esta forma, la estatal, que administra buena parte de las prósperas reservas petroleras bajo el fondo marino frente a las costas de Río de Janeiro y Sao Paulo, dejó de ser la mayor empresa brasileña por cotización para pasar a ser la cuarta.

La compañía se ha visto afectada por las masivas huelgas de miles de camioneros en todo Brasil que han paralizado parte de la economía, provocando desabastecimiento y carestía en algunos productos, por lo que Petrobras se vio forzada a bajar los precios del combustible.

Aunque en 2017 adoptó una política de anclaje de los precios del combustible en Brasil a la oscilación internacional del crudo, los últimos siete días dejaron claro que la estatal sigue estando influenciada por la política interna del gigante sudamericano, algo que no gustó a los inversores.

El presidente brasileño, Michel Temer, anunció la víspera la reducción de 0.46 reales (0.12 dólares) por litro de diésel por un plazo de 60 días, en una medida destinada a desmovilizar a los camioneros huelguistas, que este día seguían sin volver a la actividad.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.