“El peso se deprecia de manera acelerada”

La directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que el alza del dólar, que hoy llegó a los 15.90 pesos evidencia la poca liquidez que hay en el mercado.
El billete verde se vende en 15.35 pesos en ventanillas bancarias.
Este martes el dólar llegó a los 15.90 pesos (Especial )

Ciudad de México

Al cierre de operaciones en el mercado cambiario, el dólar en ventanillas de Santander y Bancomer cerró en 15.90 pesos. La depreciación de la moneda mexicana está “ocurriendo de manera acelerada, es evidente que el mercado está poco líquido y hay pocos participantes”, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

El Banco de México ofertó el dólar FIX en 15.58 pesos.

En opinión de Siller, a la par de la apreciación del dólar puede estar ocurriendo una “salida de un porcentaje pequeño de capitales del país”.

Sin embargo, será en los próximos días cuando se conozcan las cifras reales, acotó la analista.  

La salida de capitales significa “que antes estaban entrando capitales e inversión de cartera a México y probablemente ya están saliendo; pero sólo una pequeña parte como del uno por ciento”, comentó.

El viernes pasado el Banco de México activó por segunda ocasión la subasta por 200 millones de de dólares. Este mecanismo se activa cuando el peso se deprecia 1.5 por ciento respecto a la cotización del día anterior.