• Regístrate
Estás leyendo: Peso y BMV avanzan en el primer lunes del año
Comparte esta noticia

Peso y BMV avanzan en el primer lunes del año

Mientras el peso ganó ante una debilitad del dólar, la Bolsa Mexicana alcanzó su mejor nivel en dos meses.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se apreció en línea con una canasta de monedas ante un debilitamiento del dólar por expectativas de menos alzas de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y en medio de la reanudación de las conversaciones comerciales entre Washington y China.

El tipo de cambio interbancario ser ubica en 19.35 pesos por dólar, con un avance 0.34 por ciento o 6.67 centavos, mientras que en bancos el dólar se ofreció hasta en 19.76 pesos, como en Bancomer.

Citibanamex vendió la divisa estadunidense en 19.65 pesos y Banorte lo hizo en 19.6 pesos.

El dólar, que se ubica en mínimos de dos meses, cedía también luego de comentarios del presidente de la Reserva Federal estadunidense que apuntan a un alza más moderada en las tasas de interés durante 2019. 

Santiago Leal, analista de tipo de cambio en Banorte, dijo a Reuters que si bien el movimiento del peso está ligado al dólar, la moneda local tiene ya poco espacio de apreciación "en el corto plazo", por lo que podría oscilar en un rango de entre 19.20 y 19.60 durante el resto de la semana.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, avanzó en línea con sus pares en Nueva York cerrando en su mejor nivel desde inicios de noviembre. 

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado local, sumó un 0.89 por ciento a 42,834.20 puntos con un volumen de 147 millones de títulos negociados. 

Durante la sesión destacó el alza de las acciones de la petroquímica Alpek que ganaron 3.7 por ciento a 25.72 pesos luego de anunciar ayer la venta de dos plantas de generación de energía por 801 millones de dólares.

​GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.