• Regístrate
Estás leyendo: Peso toca mejor nivel en casi un mes; dólar se vende hasta en $19.44
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:23 Hoy

Peso toca mejor nivel en casi un mes; dólar se vende hasta en $19.44

La cotización interbancaria se ubicó en 19.04 pesos por dólar, con una ganancia del 1.18%, por una menor incertidumbre en torno al futuro que podría tener el TLCAN.


Publicidad
Publicidad

El peso mexicano ganó este viernes por una menor incertidumbre en torno al futuro que podría tener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya sexta ronda de renegociaciones se llevará a cabo este mes, y ante un debilitamiento global del dólar, con lo que tocó su mejor nivel desde mediados de diciembre.

La cotización interbancaria se ubicó en 19.047 pesos por dólar, con una ganancia del 1.18 por ciento o 22.75 centavos, frente a los 19.275 del precio de referencia de Reuters del jueves, mientras que en bancos se vende hasta en 19.44 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank ofrece la divisa en 19.37, mientras que Citibanamex y Banorte en 19.30.

El peso, que llegó a apreciarse 1.5 por ciento en la sesión para cotizar momentáneamente por debajo de la barrera de los 19 pesos por dólar, anotó su tercera ganancia semanal consecutiva, de 0.65 por ciento.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que sería "un poco flexible" con su amenaza de retirar a su país del TLCAN debido a que México afronta una elección presidencial este año.

Canadá había dicho que estaba cada vez más convencida de que Trump podría retirarse del acuerdo, según fuentes gubernamentales citadas esta semana por Reuters.

"Las declaraciones de Trump le ayudaron a la moneda mexicana a que recorte pérdidas y se ubique en su mejor nivel en lo que va del 2018. El inversionista ahora considera que el proceso de renegociación del TLCAN continuará", dijo CI Banco en un reporte.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.