• Regístrate
Estás leyendo: Peso toca peor nivel en 16 meses tras anuncio de la Fed
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 11:10 Hoy

Peso toca peor nivel en 16 meses tras anuncio de la Fed

La cotización interbancaria se ubicó en $20.68 por dólar, con una ligera ganancia de 0.2%, en una jornada donde el peso se depreció después del anuncio de alza de tasas del banco central de EU, aunque luego pasó a terreno positivo.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano cerró este miércoles con un avance moderado luego de caer en la jornada a su nivel más débil en más de 16 meses, tras conocerse el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La Fed proyectó un ritmo más rápido de alzas de tasas en los próximos meses, con dos más en el año, lo que se compara con sólo un incremento de su pronóstico anterior.

La cotización interbancaria se ubicó en 20.682 pesos por dólar, con una ganancia de 0.2 por ciento o 4.10 centavos, frente a los 20.723 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 21.14 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Citibanamex ofrece la divisa en 21.05, mientras que Banorte en 20.99 y Scotiabank en 20.92.

La divisa local se depreció momentos después de la divulgación del comunicado del banco central estadunidense hasta las 20.823 unidades por dólar, su nivel más débil desde principios de febrero de 2017. Luego pasó a terreno positivo.

"La nueva expectativa de mayores aumentos en la tasa de interés de fondeo en Estados Unidos hace más atractivos los activos financieros en dólares (bonos del Tesoro) en comparación a bonos de otros países", dijo Jorge Gordillo, analista de CI Banco en un reporte.

El peso ha perdido poco más de 5.0 por ciento frente al dólar en lo que va del año, en medio de dudas sobre el futuro del TLCAN, una fortaleza del dólar y la incertidumbre política relacionada a las elecciones presidenciales de julio en México.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.