• Regístrate
Estás leyendo: Peso sube a mejor nivel en una semana; dólar hasta en $19.20
Comparte esta noticia

Peso sube a mejor nivel en una semana; dólar hasta en $19.20

La cotización interbancaria se ubica en 18.53 pesos por dólar. La divisa mexicana avanza ante la probabilidad de que EU sea más flexible en la renegociación del TLCAN.


Publicidad
Publicidad

El peso mexicano avanza a su mejor nivel en una semana ante expectativas de que Estados Unidos podría flexibilizar su postura en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras conocerse un reporte de que habría abandonado una demanda clave.

TE RECOMENDAMOS: EU abandona propuesta de contenido automotriz en TLCAN

El Gobierno de Estados Unidos abandonó la demanda de que todos los vehículos fabricados en Canadá y México para exportación a Estados Unidos contengan al menos 50 por ciento de contenido estadunidense, reportó el martes The Globe and Mail, citando fuentes.

"El peso mexicano y el dólar canadiense con fuertes ganancias ante especulación de una postura más flexible y búsqueda de un pronto acuerdo por Estados Unidos en la negociación del TLCAN", dijo Banorte en un reporte.

La cotización interbancaria se ubica en 18.53 pesos por dólar, con una ganancia de 1.24 por ciento o 23.35 centavos, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 19.20 pesos, como es el caso de Bancomer.

Citibanamex ofrece la divisa estadunidense en 19.05 pesos, mientras que Banorte lo hace en 19.00 pesos.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 18.74 pesos a la venta y de 17.59 pesos a la compra; se ofrece en un máximo de 18.99 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.59 pesos.

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 24.29 pesos y se compra en un mínimo de 23 pesos; la libra esterlina se expende en un máximo de 27.19 pesos y se consigue en 24 pesos; en tanto que el yen se despacha en 0.23 por unidad y se compra en 0.15 por unidad.

El dólar retrocedía luego de un reporte que asegura que China planea medidas en respuesta a los aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio, elevando los temores de una guerra comercial.

Los inversionistas aguardan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que se espera un aumento en las tasas de interés.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.