• Regístrate
Estás leyendo: Peso rompe racha positiva y dólar se vende hasta en $20.27
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:06 Hoy

Peso rompe racha positiva y dólar se vende hasta en $20.27

La cotización interbancaria se ubicó en 19.86 pesos por dólar, con una baja de 0.73%,por una toma de utilidades tras haber hilado cuatro jornadas consecutivas de ganancias.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano cayó este miércoles frente al dólar por una toma de utilidades tras haber hilado cuatro jornadas consecutivas de ganancias, luego de las elecciones intermedias de Estados Unidos.

En los comicios del martes los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes y los republicanos ampliaron su mayoría en el Congreso, tal y como lo anticipaban los sondeos.

La cotización interbancaria se ubicó en 19.86 pesos por dólar, con una baja de 0.73 por ciento o 14.45 centavos, frente a las 19.72 unidades del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 20.27 en el caso de BBVA Bancomer.

Citibanamex ofrece la divisa en 20.20, mientras que Scotiabank en 20.18 y Banorte en 20.10.

La divisa local operó temprano en terreno positivo ante una debilidad generalizada del dólar, y llegó a apreciarse hasta las 19.57 unidades por divisa estadunidense, su mejor nivel desde el 29 de octubre.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, atribuyó la debilidad del peso a su rápida recuperación en las últimas sesiones desde que se hundió la semana pasada un 3.46 por ciento, la caída semanal más pronunciada desde el triunfo electoral en Estados Unidos del presidente Donald Trump en noviembre de 2016.

"Es probable que durante el resto de la semana el tipo de cambio siga cotizando en el canal entre 19.50 y 20.00 pesos por dólar, a la espera de que se publique más información relacionada con el futuro de las políticas públicas en México bajo la siguiente administración federal", agregó.

Operadores identificaron los 19.70 como un nivel técnico clave para la compra de dólares.


CPR



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.