• Regístrate
Estás leyendo: Peso retrocede ante conflictos comerciales; dólar en $19.75
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:38 Hoy

Peso retrocede ante conflictos comerciales; dólar en $19.75

La canciller canadiense, Chrystia Freeland irá hoy a Washington para dar seguimiento a las negociaciones sobre el TLCAN.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano pierde tras conocerse que China pedirá a la Organización Mundial de Comercio (OMC) autorización para imponer sanciones a Estados Unidos, mientras el mercado se mantiene atento al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

La cotización interbancaria se ubica en 19.31 pesos por dólar, una pérdida de 0.23 por ciento o 4.50 centavos, mientras que en los principales bancos del país el dólar se vende en 19.75, como es el caso de Bancomer. 

Por su parte, Citibanamex vende la divisa estadunidense en 19.55 pesos, mientras que Banorte lo hace en 19.50 pesos. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunirá hoy en Washington con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para seguir con las conversaciones sobre la renovación del TLCAN

Por otra parte, se conoció que China pedirá la próxima semana a la OMC permiso para imponer sanciones a Estados Unidos por el incumplimiento de un dictamen en una disputa sobre aranceles antidumping

En casas de cambio ubicadas en el aeropuerto de la Ciudad de México ,el dólar registra un precio promedio de 19.27 pesos a la venta y 17.82 pesos a la compra; se ofrece en un máximo de 19.45 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.70 pesos. 

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 23.75 pesos y se compra en un mínimo de 21.60 pesos; la libra esterlina se expende en 26.95 pesos y se consigue en 23.00 pesos, en tanto que el yen se despacha en 0.23 por unidad y se compra en 0.15 por unidad. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.