• Regístrate
Estás leyendo: Peso pierde por tensiones comerciales; dólar en $19.58
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 23:07 Hoy

Peso pierde por tensiones comerciales; dólar en $19.58

Los mercados financieros estadunidenses se encuentran cerrados por el Día del Trabajo.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano pierde ante un avance del dólar debido a un aumento de tensiones entre Estados Unidos y sus socios comerciales, en una sesión de poca liquidez por el cierre de los mercados financieros estadunidenses.

La cotización interbancaria se ubica en 19.25 pesos por dólar, con una depreciación de 0.89 por ciento o 17.00 centavos, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 19.58 pesos, como en Bancomer. 

Por su parte, Citibanamex y Banorte venden la divisa estadunidense en 19.40 pesos por unidad. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el sábado que no había necesidad de mantener a Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las conversaciones entre Washington y Ottawa finalizaron el viernes con un tono amargo y sin acuerdo para modernizar el TLCAN, mientras que Trump notificó al Congreso su intento de firmar un pacto bilateral con México. 

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 19.12 pesos a la venta y 17.59 pesos a la compra; se ofrece en máximo de 19.19 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.50 pesos. 

Por su parte,el euro se cotiza en un precio máximo de 23.50 pesos a la venta y 21.60 pesos a la compra, la libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.95; en tanto que el yen se compra en 0.13 y se vende en 0.21 pesos. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.