• Regístrate
Estás leyendo: Peso pierde fuerza ante fortaleza del dólar que se vende en $19.35
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:43 Hoy

Peso pierde fuerza ante fortaleza del dólar que se vende en $19.35

El mercado está a la expectativa del encuentro de Andrés Manuel López Obrador con la delegación de Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

El peso se deprecia este viernes por un fortalecimiento del dólar ante persistentes preocupaciones entre inversionistas sobre posibles efectos de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La cotización interbancaria, que sin embargo perfila su cuarta semana consecutiva de ganancias, se ubica en 19.02 pesos por dólar, mientras que los principales bancos del país lo ofrecen en 19.35 pesos.

BBVA Bancomer lo vende en 19.35 pesos, Banorte en 19.30 y Citibanamex en 19.25 pesos.

Se espera que la reunión entre una delegación de funcionarios de alto nivel de Estados Unidos con el ganador de las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador sea seguida de cerca por los participantes del mercado.

"Los comentarios posteriores a la reunión en relación a migración, seguridad y comercio, serán relevantes para el mercado y podrían influir en los movimientos del tipo de cambio", dijo Banco Base en un reporte.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México el dólar estadunidense se cotiza en promedio a 19.22 pesos a la venta y a 17.97 pesos a la compra.

El dólar se ofrece hasta en 19.40 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.70 pesos.

A su vez, el euro se vende en un máximo de 24.25 pesos y se compra en un mínimo de 22.32 pesos.

Esta mañana, la libra esterlina se expende en un máximo de 28 pesos y se consigue en mínimo 26 pesos; mientras que el yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17 por unidad.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.