• Regístrate
Estás leyendo: Peso pierde; dólar se vende hasta en $20.92 en bancos
Comparte esta noticia

Peso pierde; dólar se vende hasta en $20.92 en bancos

La moneda mexicana retrocedió en medio de dudas sobre el alcance que tendrá la tregua comercial entre Estados Unidos y China.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano retrocedió y el tipo de cambio interbancario se ubicó en 20.51 pesos por dólar, una depreciación de 0.79 por ciento o 16.10 centavos, en medio de dudas sobre los alcances que tendrá la tregua en la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

En bancos el dólar se vendió hasta en 20.92 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex y Banorte vendieron la divisa estadunidense en 20.80 pesos.

Los activos locales retrocedieron además mientras inversionistas esperan tener información adicional sobre una recompra de bonos emitidos para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los precios de dichos bonos serán fijados por el mercado en una oferta de recompra lanzada ayer. Además,  agregó que funcionarios de la Secretaría de Hacienda darán más adelante explicaciones sobre el proceso.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.