• Regístrate
Estás leyendo: Peso pierde tras 'destape' de Meade; dólar se vende en $18.94
Comparte esta noticia

Peso pierde tras 'destape' de Meade; dólar se vende en $18.94

La cotización interbancaria se ubicó en 18.59 pesos por dólar, con una pérdida de 0.13%, en una jornada marcada por movimientos erráticos del dólar. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se depreció levemente este lunes en una jornada marcada por movimientos erráticos del dólar y tras confirmarse que el ahora exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, bien visto por los mercados, buscará la candidatura presidencial por parte del PRI.

La cotización interbancaria se ubicó en 18.59 pesos por dólar, con una pérdida de 0.13 por ciento, o 2.50 centavos, frente a los 18.57 del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 18.94 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 18.94 y Citibanamex en 19.90, mientras que Scotiabank en 18.82 y Banorte en 18.80.

La moneda llegó a apreciarse en operaciones en la madrugada hasta las 18.44 unidades por divisa estadunidense, su mejor nivel en más de siete semanas.

"Esta noticia parece gustarle a los mercados financieros locales, lo que contribuiría a que el tipo de cambio siga rompiendo mínimos de varios meses", dijo CI Banco en un reporte.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.