• Regístrate
Estás leyendo: Peso permanece estable y BMV cierra al alza
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 21:33 Hoy

Peso permanece estable y BMV cierra al alza

En el primer día hábil del gobierno de AMLO, la moneda mexicana inició con avances, pero cerró la sesión con pocos cambios. La BMV ganó 0.84%.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano cerró la sesión con pocos cambios, mostrando una apreciación de 0.05 por ciento o 1 centavo y cotizando alrededor de 20.35 pesos por dólar, pese a haber iniciado la jornada con avances de más de uno por ciento.

En bancos, el precio del dólar cerró hasta en 20.80 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex vendió la divisa estadunidense en 20.70 pesos y Banorte lo hizo en 20.60 pesos.

"El peso pasó de ser la divisa de mayores ganancias entre los principales cruces a ser la divisa con la menor apreciación, debido a que persiste la incertidumbre con respecto a la manera de hacer política de la nueva administración federal en México", explicó Banco Base en un reporte.

Además, agregó que por este motivo, "en niveles por debajo de 20.20 pesos por dólar se observó un fuerte incremento en la demanda de dólares con fines de cobertura y compras de oportunidad por parte de corporativos".

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró un alza de 0.84 por ciento o 349 puntos, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/ BMV IPC) se ubicó en 42 mil 081.78 unidades, impulsado por una menor aversión al riesgo ante el entendimiento entre Estados Unidos y China.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.