• Regístrate
Estás leyendo: Peso logra 5 semanas al alza; dólar se vende hasta en $18.98
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:12 Hoy

Peso logra 5 semanas al alza; dólar se vende hasta en $18.98

La cotización interbancaria se ubicó en 18.54 pesos por dólar, con un avance del 0.54%, ante una baja del dólar y expectativas favorables de las negociaciones del TLCAN.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se apreció este viernes hilando su quinta semana consecutiva de ganancias ante una persistente baja del dólar frente a monedas globales y expectativas favorables de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

TE RECOMENDAMOS: Bolsa Mexicana hila 5 sesiones al alza; gana 0.57%

La cotización interbancaria se ubicó en 18.54 pesos por dólar, con un avance del 0.54 por ciento frente a las 18.61 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves, mientras que en bancos se vende hasta en 18.98 en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank ofrece la divisa en 18.82, mientras que Citibanamex y Banorte en 18.80.

"En lo que va del año el dólar acumula una pérdida de 6.24 por ciento frente al peso. En caso de que esta tendencia se mantenga puede generar presiones deflacionarias", dijo HR Ratings en un reporte.

La expectativa de que las negociaciones del TLCAN continuarán favorece la cotización del peso de forma temporal, dijo, por su parte, Banco BASE.

"No obstante, hasta ahora el peso no se ha consolidado por debajo del promedio móvil de 200 días ubicado en 18.48 pues los participantes aún temen un regreso de la incertidumbre", dijo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.