• Regístrate
Estás leyendo: Peso llega a mejor nivel en más de dos meses; dólar hasta en $19.32
Comparte esta noticia

Peso llega a mejor nivel en más de dos meses; dólar hasta en $19.32

La cotización interbancaria se ubicó en 18.88 pesos por dólar, con un avance de 1.74%, al retomar una racha de ganancias que inició la semana pasada tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se apreció este martes a su mejor nivel en más de dos meses en línea con otras monedas de la región, al retomar una racha de ganancias que inició la semana pasada tras las elecciones presidenciales.

La divisa local alcanzó su mejor nivel de la sesión luego de conocerse que Andrés Manuel López Obrador se reunirá el viernes con altos funcionarios de Estados Unidos.

La cotización interbancaria se ubicó en 18.88 pesos por dólar, con un avance de 1.74 por ciento o 33.50 centavos, frente a los 19.22 del precio de referencia de Reuters del lunes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.32 pesos en el caso de Scotiabank.

BBVA Bancomer ofrece la divisa en 19.30, mientras que Citibanamex o Banorte en 19.20.

Los participantes del mercado han elevado sus compras de activos locales desde la semana pasada después del triunfo electoral de López Obrador, quien ha enviado señales de acercamiento a mercados y empresarios.

La reunión podría ayudar a una apreciación del peso si se confirma por ambas partes que seguirán trabajando en temas como la renegociación del TLCAN, dijo Banco Base en un reporte.

"Los analistas creen que el objetivo de mediano plazo está más cerca de 18.50 que de 19.50", afirmó, en tanto, un operador.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.