• Regístrate
Estás leyendo: Peso llega a nivel más débil en casi 15 meses; dólar se vende hasta en $20.43
Comparte esta noticia

Peso llega a nivel más débil en casi 15 meses; dólar se vende hasta en $20.43

La cotización interbancaria se ubicó en 20.095 pesos por dólar, con una baja de 0.7%, en medio de un entorno de pesimismo sobre el futuro de las renegociaciones del TLCAN.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se depreció este lunes superando la barrera de los 20 por dólar, en medio de un entorno de pesimismo sobre el futuro de las renegociaciones del TLCAN, con lo que se ubicó en su nivel más débil desde principios de marzo de 2017.

La cotización interbancaria se ubicó en 20.095 pesos por dólar, con una baja de 0.7 por ciento o 14.00 centavos, frente a los 19.955 del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 20.43 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Banorte y Citibanamex ofrecen la divisa en 20.30, mientras que Scotiabank en 20.27.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que podría preferir poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que Washington está renegociando con Canadá y México, y en su lugar pactar dos acuerdos bilaterales con sus vecinos.

"El mercado ha descartado la posibilidad de que la renegociación del TLCAN pueda concluir en el corto plazo y se espera que sea aplazada hasta 2019", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base, en un reporte.

La divisa local perdió a pesar de una debilidad global del dólar, que cayó el lunes a su mínimo de dos semanas.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.