• Regístrate
Estás leyendo: Peso llega a mejor nivel en 6 semanas; dólar se vende hasta en $19.21
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:38 Hoy

Peso llega a mejor nivel en 6 semanas; dólar se vende hasta en $19.21

La cotización interbancaria se ubicó en 18.70 pesos por dólar, con una ganancia de 0.37%, su mejor nivel desde el 5 de diciembre pasado.

Publicidad
Publicidad

La moneda mexicana se apreció este miércoles a máximos de seis semanas pero recortó su avance tras comentarios del presidente estadunidense, Donald Trump, quien reiteró que podría poner fin al TLCAN.

TE RECOMENDAMOS: Bolsa Mexicana hila cinco jornadas al alza; gana 0.48%

La cotización interbancaria se ubicó en 18.701 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 5 de diciembre, con una ganancia de 0.37 por ciento o 6.95 centavos, frente a los 18.771 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.21 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Citibanamex ofrece la divisa en 19.00, mientras que Scotiabank en 18.97 y Banorte en 18.95.

Antes de los comentarios de Trump, la divisa local llegó a apreciarse hasta las 18.579 unidades.

El peso, que avanzó por quinta sesión consecutiva, perforó su promedio móvil de 100 días, que para esta sesión se ubicó en las 18.74 unidades, un nivel clave para el comportamiento que podría tener en el corto plazo.

Operadores mencionaron que la ganancia de la moneda mexicana fue impulsada por compras especulativas dado el nivel de apreciación del peso.

"Este nivel del peso difícilmente lo volveremos a ver en los siguientes meses con todo lo que se viene", dijo un operador en referencia a las elecciones presidenciales en México y la renegociación del TLCAN.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.