• Regístrate
Estás leyendo: Peso llega a mejor nivel en 5 semanas; dólar se vende hasta en $20.02
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 14:00 Hoy

Peso llega a mejor nivel en 5 semanas; dólar se vende hasta en $20.02

Los activos locales reaccionaron en la jornada con tranquilidad a información relativa a las elecciones presidenciales, con el ganador Andrés Manuel López Obrador y su equipo buscando apaciguar a inversionistas.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se apreció este martes a su mejor nivel en cinco semanas ante una debilidad generalizada del dólar. 

Los activos locales reaccionaron en la jornada con tranquilidad a información relativa a las elecciones presidenciales, con el ganador Andrés Manuel López Obrador y su equipo buscando apaciguar a inversionistas.

El peso, que lideró las ganancias entre las principales monedas, se ubicó en 19.465 pesos por dólar en su cotización interbancaria, con una ganancia del 2.5 por ciento o 49.85 centavos, frente a los 19.963 del precio de referencia de Reuters del lunes, mientras que en bancos se vende hasta en 20.02 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank frece la divisa en 19.98, mientras que Banorte y Citibanamex en 19.75.

Analistas mencionaron que la moneda mexicana se encuentra subvaluada tras fuertes caídas meses atrás debido a la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN, entre otros factores. En el segundo trimestre, la divisa local acumuló una pérdida de casi un 10 por ciento.

"Una vez que las elecciones terminaron, y aunque la incertidumbre con respecto a la próxima administración se mantendría por varios meses, el peso tendría espacio para seguir su 'carry-trade'", dijo BBVA en un reporte.

Luego de su victoria el domingo, López Obrador ha buscado calmar a los mercados financieros. Sus asesores del izquierdista han dicho que apoyan la creación de un consejo fiscal independiente, y que están a favor del libre comercio.

"El guión hasta ahora cumple con lo que le gustaría ver o escuchar al mercado", dijo James Salazar, analista de CI Banco a Reuters.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.