• Regístrate
Estás leyendo: Peso liga 7 sesiones al alza; dólar se vende hasta en $18.97
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:17 Hoy

Peso liga 7 sesiones al alza; dólar se vende hasta en $18.97

La cotización interbancaria se ubicó en 18.55 pesos por dólar, con una ganancia de 0.4$, en un entorno de debilidad generalizada del dólar y a la espera de anuncios de política monetaria en México y EU esta semana.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se apreció este lunes por séptima sesión consecutiva en un entorno de debilidad generalizada del dólar y a la espera de anuncios de política monetaria en México y Estados Unidos más tarde en la semana. 

La cotización interbancaria se ubicó en 18.55 pesos por dólar, con una ganancia de 0.4 por ciento o 7.5 centavos, frente a los 18.62 del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 18.97 pesos en el caso de BBVA Bancomer. 

Scotibank ofrece la divisa en 18.96, mientras que Citabanamex en 18.85 y Banorte en 18.80. 

"Aunque no se esperan ajustes a la tasa de interés, la reunión de la Fed servirá para conocer si existe preocupación por un sobrecalentamiento de la economía que haga especular a los inversionistas sobre un posible ajuste al ritmo de normalización de tasas", comentó CI Banco en un reporte. 

El miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) publicará su decisión de política monetaria, en la que se espera mantenga sin cambios su tasa de referencia en entre 1.75 y 2.0 por ciento. 

Por su parte, el jueves será el turno del Banco de México (Banxico), que también se espera mantenga su tasa de referencia sin cambios en 7.75 por ciento. 

"El peso mexicano ha respetado el soporte de 18.50 pesos por dólar, nivel que no había sido visto desde el 20 de abril. No se descarta que el peso pueda seguir recuperando terreno, aunque para eso es importante que se publique información adicional sobre la renegociación del TLCAN", dijo Banco BASE en un reporte. 

CPR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.